En CdelU

El municipio salió a controlar que no haya trabajo infantil

La dirección de Asuntos Jurídicos y el área de Niñez y la secretaría de Desarrollo Social, junto a la policía entrerriana, salieron a relevar la existencia de trabajo infantil en algunas zonas de la ciudad. Así la Municipalidad se sumó al control de posibles delitos penales.

Lunes 20 de Enero de 2020 | 21:36

La gestión del Intendente, Martín Oliva, incursionó en el control laboral y penal del trabajo infantil; hecho que se encuentra prohibido y penado por la normativa argentina. Los relevamientos fueron realizados en distintas zonas de la ciudad por las áreas de Niñez, Desarrollo Social y Educación y Jurídica del Ejecutivo municipal, las que salieron a las calles acompañados por policías de la comisaría del Menor y la Mujer.
 
Puntualmente, se relevó que no se cometa la inflación del artículo 148 bis del código penal. “Será reprimido con prisión de 1 (uno) a (cuatro) años el que aprovechare económicamente el trabajo de un niño o niña en violación de las normas nacionales que prohíben el trabajo infantil, siempre que el hecho no importare un delito más grave. Quedan exceptuadas las tareas que tuvieren fines pedagógicos o de capacitación exclusivamente. No será punible el padre, madre, tutor o guardador del niño o niña que incurriere en la conducta descripta”, dice el artículo penal.
 
La labor infantil se encuentra prohibida por tratados internacionales que tienen rango constitucional en Argentina.
 
“Además de los operativos citados anteriormente, las áreas intervinientes adelantaron que las mismas se realizarán de manera sorpresiva, siempre con el acompañamiento de la fuerza policial, pudiendo detenerse a los mayores de acuerdo a la gravedad del caso y a la relación que posean con los menores de edad”, adelantaron desde el municipio.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits