Ventana Uruguayense

Se realizó la gran peña popular de música y danza

La propuesta de participación abierta se desarrolló desde la mañana y hasta la noche como antesala a la tercera jornada del Festival Folklórico Popular.

Lunes 20 de Enero de 2020 | 21:43

El Festival Folklórico Popular 2020 comenzó a vivir anoche su tercera luna en el escenario mayor levantado frente a la cantina del balneario Itapé. Como antesala a la gran celebración, el colectivo de folkloristas llevó adelante desde la mañana y hasta la noche una gran peña con la participación de númerosos exponentes de la música y la danza que quisieron sumarse a la segunda edición.

El público respondió de muy buena manera a la propuesta que reunió a niños, jóvenes y adultos en torno a un escenario armado unos metros más al sur del principal. Por allí desfilaron solistas, conjuntos y bailarines que hicieron de ésa una reunión en la que se homenajeó a los ritmos propios de nuestra tierra: desde los litoraleños, característicos de la región, hasta los norteños.

Fue en el marco de la previa festivalera de cara a su gran cierre con Las Voces de Montiel, la mítica formación de Diamante, difusora y defensora de la chamarrita, con más de 40 años de trayectoria en los escenarios entrerrianos, tras una cartelera de reconocidos artistas.

A la programación musical y de danzas se sumó el paseo artesanal que le aportó su colorido al encuentro folklórico y tradicional, con numerosos puestos en donde se exhibieron originales creaciones en los más variados materiales y técnicas.

Desde el grupo de trabajo, impulsor del Festival Popular, se dio cuenta de la alegría y el entusiasmo por haber concretado un sueño en este enero de 2020, después de mucho trabajo y esfuerzo destinado a la organización y a solventarlo económicamente.

“Somos amantes de nuestra música y la danza nativa. Por eso quisimos generar un espacio para todos. Mucha gente vino a colaborar y, en virtud de ello, debimos concretar una peña para todos pudiesen presentarse ante el público”, que, al igual que lo había hecho con el Itapé de Concepción y el Festival de la Arena y el Río, respaldó la iniciativa surgida de ese equipo de entusiastas folkloristas y se sumó a la movida con las palmas, aplausos y su activa participación en la bailante.

“Ayer (por el sábado) terminamos a las 3:30 y la gente quería que el espectáculo continuara. Y eso nos llenó de satisfacción”, se señaló desde la organización al tiempo que se agradeció el acompañamiento oficial, el de los artistas, tanto de Concepción del Uruguay como de distintas localidades de Entre Ríos y otras provincias, por afianzar la unión entre pares, el de los artesanos y el del público. El reconocimiento se hizo extensivo a la gente del Patio de Isaco, que transmitió en vivo y en directo por Radio Folk las alternativas del Festival Popular, y a la de la Peña Solidaria, de General Ramírez, promotora de la Fiesta de la Pizza a la Parrilla.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits