En CdelU

LUEGO DEL FERROCIDIO DE CAMBIEMOS

Uruguayenses buscan que se reactive el tren

El Ferroclub de Concepción del Uruguay presentará este viernes su propuesta para que el tren vuelva a funcionar y que lo haga, en un primer momento, entre la ciudad y Basavilbaso. La idea, adelantó el Presidente, Fabio Ferreyra, es acercarle la iniciativa a los intendentes involucrados.

Jueves 06 de Febrero de 2020 | 20:19

“La reunión de este viernes, que la vamos a hacer a las 19 en el andén de la estación de trenes, va a ser abierta hacia toda la comunidad y estamos convocando que se sumen al Frerroclub todos aquellos quienes quieran participar. Invitamos a la reunión a concejales de todos los partidos”, comentó Ferreyra.
 
El encuentro en el andén será un primer paso para el proyecto que será presentado por el Ferroclub de Concepción del Uruguay que buscará que el tren se ponga en movimiento. La unión ferroviaria de La Histórica con Basavilbaso es la primera propuesta.
 
“A partir de la reunión vamos a pedirle una audiencia al Intendente, Martín Oliva, para entregarle en mano el proyecto. Además también pediremos audiencias con los mandatarios de Caseros, Herrera, Villa Mantero y Basavilbaso”, adelantó el Presidente del Ferroclub uruguayense, Fabio Ferreyra.
 
Cambiemos dio por muerto al tren en suelo uruguayense. El ex presidente Mauricio Macri le tomó menos de un mes desde que asumió el 10 de diciembre para acabar con el ramal que unía Paraná – Concepción del Uruguay y pasaba por 24 estaciones (ciudades). En enero del 2016 terminó todo y ya nunca más llegó a la estación uruguayense una máquina.
 





















LEA: CAMBIEMOS DEJÓ SIN TRENES A ENTRE RÍOS: SUSPENDIÓ TRES RAMALES

“El principal objetivo del ferroclub es el regreso del tren a la ciudad, a la región. Tenemos un puerto operativo, tenemos mercaderías para sacar al mundo, entonces nosotros pedimos el regreso del tren”, destacó Ferreyra y recordó que el tren “es el medio más económico ya sea para cargas y pasajeros”.
 
Asimismo, Ferreyra contó que hace unos dos años, aproximadamente, lograron reunirse con el ex intendente José Eduardo Lauritto y con algunos concejales. Sin embargo, no pudieron lograr ningún avance.
 
Finalmente dijo que otra de las acciones que tienen pensado realizar será la de llegar a las autoridades nacionales de Trenes Argentinos para que “sepan que quieren que el tren se reactive”.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits