Política

OLIVA PRESENTE

Bordet se reunió con los intendentes del PJ: "Responsabilidad en el manejo de los recursos”

El Gobernador junto a la Vicegobernadora y sus ministros recibió a la Liga de Intendentes del PJ para dialogar sobre el año por venir en cuenta al gasto, obra pública y distintos planes a desarrollar. Bordet recordó que a partir de mediados del 2019, la provincia “pierde sostenidamente recursos”.

Lunes 10 de Febrero de 2020 | 17:37

El Intendente uruguayense, Martín Oliva, fue parte del encuentro que mantuvieron los mandatarios del justicialismo con el Gobernador, Gustavo Bordet. El objetivo de la reunión fue que el mandatario provincial hablara del año por venir, de los recursos económicos de la provincia y de obras y proyectos en ejecución y a ejecutar este 2020.
 
“Es muy importante no comprometer más recursos de los que tenemos", sostuvo tras referirse al aumento que se otorgó a estatales y jubilados que ascendió a un promedio de 57,6 por ciento durante 2019”, destacó Bordet.
 
En este contexto fue que señaló que la crisis económica que generó el ex gobierno de Cambiemos le pegó fuerte a la administración entrerriana. “Hasta el mes de julio inclusive teníamos un doble superávit en la provincia, tanto primario como financiero, pero a partir de ahí venimos perdiendo sostenidamente recursos”, dijo.
 
“Estamos en una situación complicada porque si los ingresos siguen cayendo tendremos problemas, al igual que todas las provincias", advirtió el mandatario.
 
En cuanto a la obra pública, les aseguró a los intendentes que las que estén en ejecución con recursos propios de la provincia continuarán, mientras que las que dependan de Nación se gestionará para su efectiva realización. En este último grupo se encuentra, por ejemplo, la Defensa Norte de Concepción del Uruguay.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.