En CdelU

COMBATE AL HAMBRE

Concepción tendrá unos 2300 beneficiarios de la tarjeta Alimentaria

La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Marianela Marclay, indicó que la fecha de entrega de la tarjeta Alimentaria sería el 20 de febrero, aunque aclaró que aún no está confirmada. Las y los uruguayenses que accederían al plan alimentario serían unos 2300, aproximadamente.

Martes 11 de Febrero de 2020 | 18:02

Anses es el organismo que determina quiénes son las y los vecinos uruguayenses que accederán a la tarjeta Alimentaria y para ello el organismo de seguridad social utiliza su base de datos, según explicó Marclay.
 
En Concepción del Uruguay, la tarjeta aún no tiene fecha confirmada de entrega, pero la titular de la cartera Social, Marianela Marclay, dijo que trabajan para que sea el 20 de febrero. En este sentido, destacó que aún faltan completar algunos pasos tales como reuniones con el Banco Nación, el encargado de la entrega de la tarjeta.
 
La tarjeta Alimentaria forma parte de un plan creado por el gobierno del Presidente, Alberto Fernández, de combate contra el hambre existente en el país. En este marco, Entre Ríos tendría unos 37 mil beneficiarios y beneficiarias, en general, mientras que para Concepción del Uruguay la cifra sería de unos 2300, aproximadamente.
 
Marclay, en diálogo con Para que no te madruguen (Radio Latina) señaló que la tarjeta llegará a combatir la “desnutrición que hay en la ciudad, como también la malnutrición”. “El programa no sólo apunta a alimentar, sino a alimentar bien”, remató.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.