En CdelU

EN LA HISTÓRICA

El Frente de Izquierda contra el pago de la deuda: “Hay que romper con el FMI”

El dirigente del Polo Obrero Pablo Amarillo, ex candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, señaló la necesidad de no pagarle al Fondo Monetario Internacional para encausar el ahorro nacional a desarrollar el país. Tildó al Frente de todos y a Cambiemos como “socios” ante el FMI.

Jueves 13 de Febrero de 2020 | 10:03

La movilización contra la llegada del FMI que realizó el Polo Obrero, en particular, y el Frente de Izquierda, en general, en el país tuvo su correlato en Concepción del Uruguay, en donde los espacios convocantes se reunieron en la peatonal para manifestar su rechazo al pago de la deuda externa.
 
“Es necesario que el ahorro nacional se destine, de una vez por todas, para desarrollar nuestro país y para eso es indispensable la ruptura con el FMI”, expresó Pablo Amarillo, dirigente del PO, ante los vecinos mediante un altavoz.
 
La consigna era clara: rechazo a la injerencia del FMI en la política nacional y al pago de la deuda externa. Amarillo apuntó al proyecto de ley que impulsará el Frente de todos para ordenar la deuda externa y, en este sentido, además de rechazarlo afirmó que tanto el peronismo como Cambiemos “eran socios” en la iniciativa.
 
“Hay que romper con el fondo y eso sólo lo puede llevar adelante la izquierda, el clasismo que tiene como perspectiva el gobierno de los trabajadores”, remarcó.
 
“Todos los partidos que avalan el proyecto son socios de los fondos de inversión, de los bancos, son parte del gran negociado de la deuda que ha beneficiado a unos pocos”, remató.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Babeldigital en Twitter

Babeldigital
Recorriendo twits