Sociedad

ECONOMÍA

La inflación de enero fue del 2,3 por ciento, la más baja desde julio

El Indec informó, este jueves, los datos inflacionarios de enero, el primer mes completo bajo el gobierno del Presidente, Alberto Fernández. Los precios en el promedio del país aumentaron un 2,3 por ciento lo que implicó una fuerte baja del 3,7 que hubo en diciembre.

Jueves 13 de Febrero de 2020 | 17:46

La inflación más baja desde julio del 2019 fue la que tuvo Argentina, según detalló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en el informe de este jueves. Puntualmente, la inflación de enero fue del 2,3 por ciento, mientras que la más baja anterior databa de julio cuando había alcanzado el 2,2 por ciento.
 
En diciembre, la inflación que dejó la administración de Cambiemos fue del 3,7 por ciento.


 
Ante la noticia, el Presidente, Alberto Fernández, manifestó su satisfacción, aunque aseguró que “no es suficiente”.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.