Radicales

CAMPAÑA DE CAMBIEMOS 2015

Susevich aceptó ser responsable de Fraude y pidió acuerdo para evitar la cárcel

El encargado financiero de Cambiemos, en la campaña del 2015, Enrique Susevich, aceptó declararse culpable de Fraude a la Administración Pública por el irregular manejo de fondos que dio el Estado para la impresión de boletas y, en este marco, ofreció devolver el dinero y cumplir trabajo comunitario.

Viernes 14 de Febrero de 2020 | 18:21

Antes de que comience la feria judicial de verano, Susevich aceptó, en el marco de un juicio abreviado, un acuerdo con la fiscalía por el que se declaraba culpable del delito de Fraude a la administración Pública. Aceptaba devolver en cuotas y ajustado por intereses el dinero que habría “mal manejado”, además de trabajar comunitariamente unas 963 horas. La pena a la que se lo condenaría contempla 1 año y 6 meses de prisión, lo que hace posible que la deba cumplir en libertad.
 
El acuerdo deberá ser analizado y aceptado o no por la jueza de Garantías Elisa Zilli, según publicó Entre Ríos Ahora.
 
La causa contra Susevich se inicio a principio del 2019 cuando el Tribunal de Cuentas de la provincia encontró irregularidades en el manejo de dinero que le había dado el Estado entrerriano a Cambiemos en la campaña del 2015 para la impresión de boletas. Enrique Susevich, entonces, era el responsable financiero de la alianza macrista por lo que quedó comprometido.

Las boletas nunca se imprimieron y el dinero fue utilizado para otras cuestiones que no habían sido determinadas.
 
La causa administrativa dio paso a la penal que por estas horas evalúa la justicia.
 

FRIGERIO Y SUSEVICH
El ex ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio defendió a Susevich de las acusaciones en marzo del año pasado cuando pasó por Concepción del Uruguay en el contexto del inicio de la campaña electoral para la provincia.

Ante la consulta de BABEL, Frigerio había señalado de que no había irregularidades en los manejos de fondos. “Esto tiene claramente una utilización electoral”, dijo Frigerio.
 
Menos de un año después, Susevich está cerca de ser condenado a un año y medio de prisión, a pagar lo adeudado ajustado por intereses y a cumplir con casi mil horas de trabajo comunitario.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.