Sociedad

UNOS 170 MEDICAMENTOS

Alberto anunció que 170 medicamentos para jubilados y jubiladas serán gratis

La titular del PAMI, Luana Volnovich, acompañada por el Presidente, Alberto Fernández, anunció que las y los jubilados pasarán a tener 170 medicamentos gratuitos que figurarán en un listado elaborado en base a la Organización Mundial de la Salud, informes médicos y de consumos de la tercera edad.

Viernes 14 de Febrero de 2020 | 19:23

“Medicamentos esenciales” serán los que el PAMI ofrecerá de manera gratuita para las jubiladas y los jubilados beneficiarios de la obra social. Puntualmente serán unos 170 medicamentos, según detalló Luana Volnovich, la titular del PAMI.
 
El Presidente, Alberto Fernández, acompañó el anuncio que hizo Vulnovich en una conferencia de prensa en Casa Rosada.
 
La responsable del PAMI informó que los jubilados no deberán realizar ningún trámite para acceder a los medicamentos gratuitos ya que la medida contempla a todos y todas las beneficiarias. Solamente será necesario que el medicamento necesitado se encuentre entre los 170 del vademécum que realizó el PAMI en base a criterios de la Organización Mundial de la Salud, informes de los médicos argentinos y también según los datos de consumo observados por la obra social de los jubilados.
 
Volnovih resaltó que la iniciativa  se implementará desde una “lógica sanitaria” y no “presupuestaria” como la que aplicaba el ex gobierno de Cambiemos.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.