Ventana Uruguayense

Taller de comunicacion popular para mujeres recicladoras

El Municipio comenzó a dictar un taller comunicacional destinado a mujeres que reciclan plástico y cartón. La actividad se desarrolla en la sede del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Lunes 17 de Febrero de 2020 | 19:31

La Municipalidad, a través de la Dirección de Mujer, Géneros y Diversidad  -a cargo de Ileana Fernández Escobar- comenzó a dictar un taller de comunicación popular destinado a la cooperativa de mujeres recicladoras de plástico y cartón.

El objetivo es que las trabajadoras integrantes de la cadena productiva puedan desarrollar un plan de comercialización y mejorar la recepción que la sociedad en general tiene de las personas que trabajan levantando cartón.

En primera instancia se trabajará para dar a conocer la importancia del reciclado y el rol fundamental que cumplen para el medio ambiente. El segundo paso será mostrar el oficio y las personas que lo ejercen como trabajadoras de la microeconomía. La tercera instancia estará más orientada al marketing para la comercialización de la producción.

Los talleres se dictan una vez por semana en la sede del Movimiento de Trabajadores Excluidos, donde guardan los motocarros y que está en construcción en manos de albañilas que a su vez conforman otra cooperativa.

El taller cuenta con dos facilitadoras: la directora de Comunicación Ciudadana, Ana Hernández; y la coordinadora de Desarrollo Emprendedor, Juliana Aranda Fernándes. 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.