Ventana Uruguayense

A dos meses de comenzar el año más de 20 vehículos fueron retenidos

Días atrás, Gustavo Hanza, Director de Seguridad Ciudadana de Concepción del Uruguay, dialogó con LT11 y detalló los lineamientos que se vienen siguiendo desde la asunción del nuevo intendente, Martín Oliva.

Martes 18 de Febrero de 2020 | 19:18

"Desde inicios de gestión venimos sosteniendo una serie de mecanismos de control que colocan en mejor posición a Tránsito Municipal. Trabajamos en conjunto con las fuerzas de seguridad ante una necesidad de regular distintos aspectos que hacen a una convivencia social" detalló Hanza.

"En este sentido, el Ejecutivo Municipal ha sido claro en cuanto a que es necesaria la presencia efectiva del Municipio a través de nuestra área en el control de documentación de personas, vehículos y cumplimiento de la ordenanza 9884 y ley provincial 10460 de alcoholemia cero" agregó.

Por otro lado, en cuanto a las infracciones de los uruguayenses destacó "En nuestra área tenemos infracciones de distinta naturaleza que ordenamos en un rango de prioridades. La que mas nos preocupa en este momento es regularizar aquellas personas que están al mando de un vehículo sin estar habilitadas y a las personas habilitadas que consumen sustancias. Luego está el uso del casco y el estacionamiento".

En cuanto a las infracciones y retenciones de vehículos, el Director de Seguridad detalló que se están llevando a cabo diversos operativos de prevención en los horarios de 2:00 a 7:00 horas.

"En lo que va de esta gestión tenemos 24 vehículos retenidos por alcoholemia positiva e irregularidades de documentación. Los falta de casco, también es uno de los motivos de retención, la gente tiene que entender que no hay que utilizarlo solo por la multa, sino por cuidarse y salvarse la vida" cerró Hanza.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.