Ventana Uruguayense

Segunda jornada del Taller de Arte y concientizacion

Arte y concientización sobre el medio ambiente es el objetivo principal del Taller de Arte Experimental, que implementa el Consejo de Juventud y Cultura Municipal. La segunda jornada se focalizó en la Isla del Puerto y en la recolección de residuos durante el recorrido que llevó a los jóvenes hasta allí.

Miercoles 19 de Febrero de 2020 | 21:26

En la Isla del Puerto se realizó la segunda clase del Taller de Arte Experimental al aire libre, organizado por el Consejo de la Juventud junto a la Dirección de Cultura. En esta oportunidad, los jóvenes partieron desde la plaza Constitución hasta la Isla del Puerto en bicicleta. En el camino, recolectaron residuos como forma de trabajar sobre el objetivo número 13 "Acción por el clima", de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030. Esta tarea les permitió reflexionar, a través del arte, sobre los problemas ambientales que enfrentamos globalmente.

Bajo la consigna “Una mirada hacia la otredad, los Derechos Humanos y el medio ambiente”, se trata de un curso de arte para principiantes que promueve la experimentación de materiales, en la reutilización de objetos de descarte y en la concientización de los Derechos Humanos y el cuidado del medio ambiente. En este marco, una charla sobre efecto invernadero y cambios climáticos fue ofrecida por la bióloga Leticia Haudemand, responsable de la Isla del Puerto. El próximo encuentro será este martes, desde las 18 horas en Plaza Constitución.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.