Ventana Uruguayense

Se conformará una comisión para la preservación del patrimonio histórico

El pasado viernes se concretó la primera reunión de cara a la conformación de la “Comisión para la noche Preservación del Patrimonio Histórico” en la ciudad. La convocatoria fue formulada por el Municipio de Concepción del Uruguay desde la Coordinación de Proyectos Estratégicos.

Martes 25 de Febrero de 2020 | 13:02

El encuentro se realizó en el salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante, con la presencia de representantes de los colegios profesionales de la ciudad, de universidades, y funcionarios políticos, con la intención de conformar en el corto plazo, la comisión que tendrá como objetivo central elaborar un Programa de trabajo cuyos objetivos, principales serán evaluar la calidad de los edificios históricos existentes; elaborar un diagnóstico y trabajar en alternativas que permitan implementar  mecanismo de control y protección de estos edificios con el fin de generar acciones articuladoras y  gestiones ante quien corresponda cuando se trate de Inmuebles declarados de Patrimonio Histórico Nacional o Provincial.

Es imprescindible contar con mecanismos que nos permitan efectivizar la protección del Patrimonio Histórico y, en particular, cuando se trata de Edificios, es fundamental garantizar la solidez de los mismos para preservar la integridad de las personas que hacen uso o transitan por ellos” especificó la ingeniera Claudia Cardoso, responsable del área de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad.

Durante el encuentro, el intendente Martín Oliva se acercó a transmitir su interés en el tema a quienes participaban de esta primera reunión además de explicar la importancia de generar un espacio de debate y de trabajo constante, considerando que “la preservación de nuestro patrimonio histórico debe ser una política de Estado constante no solo por la conservación de su historia sino por la seguridad edilicia que, como estado, debemos garantizar a nuestros convecinos. Teniendo la decisión política y contando con el acompañamiento y asesoramiento de todos los actores entendidos en el tema creemos poder cumplir con el objetivo, articulando y gestionando ante quien corresponda”.

Pasada esta primera reunión y establecidos los objetivos principales a incorporar en el Programa de Trabajo el Departamento Ejecutivo Municipal determinará por Decreto la conformación de esta mesa de trabajo que tendrá a su cargo “una gran responsabilidad” destacó Oliva.

De la reunión también participo el Presidente del HCD quien también expresó su apoyo y participación a través de los concejales que tendrán participación en la comisión.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.