Macristas

CAMBIEMOS FIRMÓ LA MODIFICACIÓN 5 DÍAS ANTES DE DEJAR EL GOBIERNO

Satto afirmó que el nuevo digesto del río Uruguay “mejoró todos los parámetros”

El diputado por Cambiemos y ex delegado argentino ante la CARU, Jorge Satto, tildó como “falso” que la modificación del digesto del río Uruguay –firmado por el gobierno de Mauricio Macri 5 días antes de dejar el poder- haya empeorado la sanidad del río.

Miercoles 26 de Febrero de 2020 | 14:35

La discusión en torno al medio ambiente en el río Uruguay sumó un nuevo capítulo con la declaración de Satto de este miércoles. La palabra del legislador tomó relevancia porque es uno de los ex delegados argentinos ante la CARU, en representación del gobierno argentino, administrado entonces por Mauricio Macri.
 
Ante la consulta periodística de si el nuevo digesto perjudicaba o no al río Uruguay, Satto destacó que le mejoró sus condiciones ambientales.
 
Incluso tildó de “falsas” las versiones que indican que los valores contaminantes aumentaron con el nuevo régimen legal para el río.

           
—     La proporción admisible de coliformes totales ¿no varió entonces del anterio0r digesto? Que antes era hasta de 2 mil y ahora fue elevado hasta 5 mil miligramos por litro. ¿Es falso esto? —consultó la periodista de LT11.

—     Es falso, sí—, afirmó Satto, tras lo cual aseguró que “los parámetros se mejoraron todos”.


 
Satto, actualmente diputado provincial por el PRO en el marco de Cambiemos, destacó que “no es la CARU la que contamina”. “Hay una deformación de la información que ha generado incluso confusión en nuestros propios militantes”, sostuvo y apuntó a los efluentes de cada localidad como los principales contaminantes.

El municipio de Gualeguaychú denunció directamente que la CARU, con la modificación, elevó los valores de contaminantes aceptados por el río. Entonces, si bien es cierto que no es la CARU la que arroja los contaminantes, sí lo es que el organismo antes aceptaba un valor de los mismos y ahora, según Gualeguaychú, los acepta en mayor medida. (Ver nota aparte)
 
Finalmente, el legislador y dirigente macrista apuntó a “muchas noticias” que dieron cuenta de la modificación del digesto, firmada por el Presidente de la delegación argentina ante la CARU, Mauro Vazón, el 5 de diciembre, cinco días antes de que Cambiemos deje el gobierno. Al respecto consideró que muchas informaciones  “tienen saña”, “tinte político” y las consideró “de muy baja calaña”.

SATTO SOBRE EL DIGESTO DEL RÍO URUGUAY

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Matias itmis /
Que triste tener estos empleados que creen que pueden tapar el sol con un dedo para sus empleadores: nosotros los ciudadanos.
Cuando cualquiera puede ir a la orilla y ver lo podrido en verde que está quedando el agua.
Subir los valores permitidos de contaminantes en el río Uruguay en un 300% por litro para que los valores tóxicos en el agua estén dentro de estos nuevos perímetros garantiza la contaminación como nunca antes se había presenciado.