Sociedad

AÑO LECTIVO

Agmer analizará si comienza las clases

El titular de Agmer Uruguay, Walter Baccon, adelantó que el gremio realizará una asamblea en Federal para determinar si comienzan las clases o no. Pese a que la paritaria nacional ya fijó el piso de 23 mil pesos para las y los docentes, Baccon advirtió que en la provincia aún no hubo ofrecimiento.

Jueves 27 de Febrero de 2020 | 10:30

“Acá en Entre Ríos tendremos que esperar hasta mañana a que termine el congreso, pero es muy difícil hoy hablar de un inicio normal de clase”, sostuvo Baccon en diálogo con BABEL.
 
Tal cual informó Baccon, el gobierno provincial no hizo una propuesta salarial hasta el momento, cuestión que discutirá el congreso del sindicato que se hará mañana viernes en Federal.
 
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el de Trabajo, Claudio Moroni, junto a los cinco gremios docentes nacionales —Ctera, UDA, Sadop, AMET, y CEA—  firmaron este jueves el acuerdo paritario nacional que estableció el salario mínimo docente en 23 mil pesos a partir del 1 de marzo que se subirá a 25 mil el 1 de julio.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.