Ventana Uruguayense

Inconvenientes suscitados por el coronavirus

El 9 de noviembre de 2018 Entre Ríos volvía a exportar madera, después de 10 años, desde la terminal del Puerto de Concepción del Uruguay. A casi un año y medio de su reactivación, se generó el primer inconveniente.

Domingo 01 de Marzo de 2020 | 11:28

Según se supo, las exportaciones habrían sido suspendidas momentáneamente por el coronavirus Al respecto, una fuente consignó que «China no está recibiendo barcos en sus puertos y que hay un estado de emergencia”. Además, “sus fábricas no están trabajando». Esto frenó el convenio firmado tiempo atrás que logró la llegada de más de 20 ultramarinos para cargar madera de pino en puertos uruguayenses.

Eso ocasionó que el último buque mercante, que zarpó el 25 de enero del puerto uruguayense, el TS Honour, de las Islas Marshall cargado con más de 17.700 toneladas de troncos de pino, esté aún en el mar. En el Puerto están a la espera de noticias para la reactivación del espacio.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.