Radicales

ALTERNATIVA RADICAL

Radicales criticaron alianza con el PRO: “Significó pérdida de identidad y corrimiento ideológico”

Alternativa Radical mantuvo un encuentro desde donde surgió un documento en el que se advirtió el alejamiento del centenario partido del pueblo. “En términos ideológicos nos corrimos hacia ideas de otros partidos”, denunció AR.

Miercoles 04 de Marzo de 2020 | 10:49

Villaguay fue la ciudad en donde Alternativa Radical, el sector interno de la UCR entrerriana que conduce Fabián Rogel, se reunió el sábado para analizar lo sucedido en el partido en los últimos años, las consecuencias y los caminos a seguir.
 
“La última construcción electoral, llamada Cambiemos en el país y en la provincia de Entre Ríos, ha significado para la Unión Cívica Radical una pérdida de identidad”, definió el sector. Incluso, advirtió que el radicalismo tuvo un “corrimiento ideológicos a propuestas ajenas a la razón de la existencia” del radicalismo.
 
Alternativa Radical observó que para que la UCR vuelva a ser confiable hacia la comunidad debe acercarse hacia ella. Al respecto rechazó criticar a las y los votantes por haber elegido al Frente de todos. “Estamos convencidos que el pueblo no es bueno cuando nos vota y malo cuando no nos vota. Nunca seremos reaccionarios y siempre respetaremos la voluntad popular”, destacaron las y los firmantes.

Entre las dirigentes de Alternativa Radical figura la uruguayense ex concejala por Cambiemos, Karina Percara.
 
“Estos cuatro años venideros trabajaremos para hacer un proceso intenso de acercamiento del radicalismo al pueblo, de posicionar una propuesta renovadora pero a su vez intransigente en muchos principios que son lo que la gente necesita escuchar para que la representen”, remató, entre otros puntos.
 

EL DOCUMENTO DE AR
 
PARA QUE LA GENTE VUELVA AL RADICALISMO, OTRO RADICALISMO TIENE QUE VOLVER AL PUEBLO
Desde la elección de 1999 que la Unión Cívica Radical no gana una elección para gobernador en la provincia de Entre Ríos. Por situaciones de coyuntura nacional hemos ganado algunas elecciones de medio tiempo, donde sólo se disputaban Diputados Nacionales.
 
Somos conscientes que la política y la municipalización de la política, o la provincialización, son esquemas que van consumiendo los partidos políticos y le hacen perder su verdadera dimensión y el origen del porqué de su nacimiento, por lo tanto, la pérdida de identidad a nivel nacional también ha repercutido de manera importante en el distrito Entre Ríos.

No podemos desdecirnos de las decisiones tomadas durante este tiempo, más allá de que hay muchos que no nos sentimos responsables de los pasos que se han seguido en materia de construcción electoral.
 
La última construcción electoral, llamada Cambiemos en el país y en la provincia de Entre Ríos, ha significado para la Unión Cívica Radical una pérdida de identidad y un corrimiento ideológico a propuestas ajenas a la razón de la existencia de nuestro partido, con lo cual, otros sectores vinculados a posiciones más de centro derecha han terminado siendo mucho más confiable que el propio radicalismo a la hora de elegir.
 
Somos conscientes que desde hace un tiempo la globalización, las formas de comunicación y la dinámica propia de la política, han cambiado la manera de relacionarse y la manera de como deberíamos relacionarnos con el pueblo.
 
Pero un partido político tiene que tener tres claros ejes para que su existencia tenga razón de ser. La primera es una propuesta, es un conjunto de ideas o ideología para que la gente sepa qué es lo que pensamos sobre los grandes temas de la vida  nacional.
 
El segundo pilar donde debe descansar todo partido político son los a que sectores o franjas de la sociedad pretendemos representar.
 
Y por último, una vocación de poder que vaya más allá de los cargos que en cada elección estén en disputa.
 
Repasando estos pilares que hacen a la existencia de un partido, debemos decir, que en términos ideológicos, nos hemos corrido hacia propuestas e ideas que otros partidos las han representado históricamente.
 
En segundo lugar, hemos disminuido nuestra franja de representación.
 
Y por último, ha ido haciendo escuela la idea de los cargos de la minoría por sobre la vocación de conquistar el poder, ya sea en el gobierno de la provincia, y fundamentalmente en el gobierno de la Nación.
 
Frente a esto, estamos dispuesto a recrear y a poner en discusión todas las formas posibles de construir en política y de relacionarnos con el pueblo, pero a su vez estamos dispuestos a andar un camino de reencuentro del pueblo con el radicalismo sobre la base de un contacto permanente y cotidiano que hemos perdido.
 
Reivindicamos los triunfos y las presencias de los administradores locales como son los intendentes en muchos lugares de esta provincia y del país, pero la verdadera transformación de la sociedad se hace cuando se persigue el bienestar general a través de la presidencia de la nación.
 
Estos cuatro años venideros trabajaremos para hacer un proceso intenso de acercamiento del radicalismo al pueblo, de posicionar una propuesta renovadora pero a su vez intransigente en muchos principios que son lo que la gente necesita escuchar para que la representen.
 
Para que haya vocación de poder debemos tener uno o varios candidatos a presidente desde el radicalismo, lo mismo debe ocurrir en la provincia con candidato a gobernador y en cada una de las comunas, juntas de gobierno y municipios para el 2023.
 
La provincia carece de un proyecto de desarrollo integral desde hace muchos años. La provincia ha perdido competitividad y modelos de crecimiento que la han convertido en la hermana pobre de la región centro.
 
SI practicamos la solidaridad, la unidad como valor estratégico, si ponemos por delante la discusión de un proyecto de provincia, si erradicamos la mezquindad, la zancadilla, el internismo y nos ponemos del lado de los sectores que más están sufriendo la situación económica imperante, seremos confiable dentro de cuatro años para que el pueblo nos elija en esta provincia y en la República Argentina como alternativa.
 
Estamos convencidos que el pueblo no es bueno cuando nos vota y malo cuando no nos vota. Nunca seremos reaccionarios y siempre respetaremos la voluntad popular. Por lo tanto, decimos que para que la gente vuelva al radicalismo, otro radicalismo tiene que volver al pueblo.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.