Ventana Uruguayense

Municipalidad y ATER acordaron continuar operativos de control conjuntos

Municipio y ATER continuarán realizando operativos de control conjunto en Concepción del Uruguay. Así fue acordado por el Secretario de Hacienda municipal y el Director Ejecutivo del organismo provincial.

Miercoles 04 de Marzo de 2020 | 18:28

En el marco del trabajo conjunto entre Municipalidad y la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), el secretario de Hacienda, Oscar Colombo, se reunió en Paraná con el director Ejecutivo del organismo provincial, Germán  Grané.

La reunión permitió evaluar el operativo que en Concepción del Uruguay desarrollaron conjuntamente inspectores de la Municipalidad y de ATER. Colombo y Grané concluyeron que el resultado fue altamente positivo, por lo cual se acordó continuar con operativos de control, según una agenda que será coordinada conjuntamente.

El Secretario de Hacienda detalló que también se pactaron metodologías de trabajo con el fin de ampliar y optimizar el intercambio de información entre los Departamentos de Catastro de ambos organismos.

Asimismo, estudiarán la factibilidad de incorporar las declaraciones juradas de la Municipalidad a través del sistema de AFIP -Mis Aplicaciones Web- para lo que ATER colaborará con el Municipio.


Tasa de Higiene y Profilaxis
Colombo informó que la Administradora Tributaria también colaborará con el gobierno local en base a su experiencia sobre el funcionamiento del Sistema Simplificado en el Impuesto a los Ingresos Brutos. El fin es adaptarlo a la Tasa de Higiene y Profilaxis de la Municipalidad. Sobre el tema, se continuará perfeccionando el cruzamiento de información que surge de las declaraciones juradas de los contribuyentes.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.