Sociedad

GREMIALES

Docentes: provincia les ofreció aumentos para el primer trimestre en base a la inflación

El titular del CGE, Martín Müller, y el secretario de Trabajo, Ángel Sacarías, recibieron a los referentes de los cuatro gremios docentes entrerrianos. Les dieron la propuesta salarial para el primer trimestre del año que contemplaría, entre otros puntos, la inflación.

Lunes 09 de Marzo de 2020 | 08:58

Agmer, Sadop, UDA y AMET fueron los sindicatos docentes que estuvieron representados, el viernes, en la casa de gobierno provincial en la reunión con los delegados del Gobernador, Gustavo Bordet. El objetivo del encuentro era discutir la paritaria docente 2020.
 
En este sentido, la propuesta del gobierno fue la de buscar repetir en el primer trimestre la metodología introducida por los gremios en las paritas del año pasado que permitió que los incrementos salariales del 2019 fueran del 57,6 por ciento, unos puntos por encima de la inflación que fue del 53,8 por ciento.
 
No obstante, se propuso el pago de la suma fija extraordinaria acordada en las paritarias nacionales, de 4.840 pesos, que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 pesos, con los haberes de marzo, abril, mayo y junio.
 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.