Sociedad

DERECHO

Juicio por dichos en Facebook

Claudio Gastaldi, periodista y director de Radio Ciudadana de Concordia, presentó una demanda contra Guillermo Schmid, quien habría escrito calumnias e injurias contra él en un grupo de Facebook. El caso podría generar precedentes.

Martes 10 de Marzo de 2020 | 19:29

“Expresiones agraviantes y difamatorias” serían las que habría difundido el demandado Schmid en la red social Facebook contra Gastaldi. Entonces, Gastaldi lo demandó por daños y perjuicios.
 
La cuestión, que se encuentra en pleno proceso judicial, apunta a regular el uso indebido de las redes sociales; o sea si cada uno o una puede decir cualquier cosa en contra de cualquier persona. Gastaldi entendió que no y por ello fue contra Schmid, quien había publicado acusaciones en un grupo de Facebook, ASEC (Asamblea por la Seguridad de Concordia).
 
Schmid borró el contenido de sus dichos de las redes sociales, según advirtió Gastaldi, el titular de la radio Radio Ciudadana en Concordia. 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.