Sociedad

CORONAVIRUS

El decreto que firmó Bordet

El Gobernador, Gustavo Bordet, firmó este viernes el decreto 361 que establece prohibiciones, adecuaciones del funcionamiento del Estado y medidas en el marco de la pandemia del coronavirus. Lo que dice.  

Viernes 13 de Marzo de 2020 | 17:25

En 12 artículos, el Gobernador, Gustavo Bordet, dispuso una serie de medidas respecto al ordenamiento del Estado entrerriano frente a la pandemia Coronavirus. “Emergencia sanitaria en el ámbito de la provincia”, fue la declaración puntual que engloba al resto del articulado.
 
La medida autoriza al gobierno a desburocratizar, en algunos casos, contrataciones y compras para atender la situación. Además se suspenden por 30 días “la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo, social y de participación masiva”.

El punto prohíbe recitales y actividades a las que concluyan muchas personas, pero no determina cuánto sería “muchas personas”, ni quien lo decidiría.
 
Por otro lado, se faculta a ministros y funcionarios a “establecer modalidades de trabajo” desde sus hogares o de, posiblemente, “cerrar establecimientos públicos provinciales”.
 
  • DESCARGUE EL DECRETO. 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.