En CdelU

DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y JUSTICIA

El 24 de Marzo sin marcha de los organismos de DD. HH., ni actos oficiales

La Comisión Memoria, Verdad y Justicia decidió suspender la marcha el 24 de marzo por el Día de la Memoria. El Municipio también optó por no hacer los actos oficiales ni el recital que iba a dar Víctor Heredia.

Lunes 16 de Marzo de 2020 | 22:00

La pandemia de Coronavirus, y las disposiciones sanitarias tomadas y ordenadas por los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, llevaron a suspender toda actividad que signifique el agrupamiento de muchas personas. En este marco, los actos por el 24 de marzo fueron suspendidos.
 
La Comisión Memoria, Verdad y Justicia de Concepción del Uruguay se reunió este lunes y decidió actuar en coincidencia con los organismos de derechos humanos de Capital Federal y de la provincia y suspender la marcha y acto del 24.
 
El Intendente, Martín Oliva, por su parte, ya había informado que no se iban a hacer los actos oficiales de la fecha —que se realizarían por la mañana— como tampoco el recitar que llevaría adelante el cantautor Víctor Heredia por la tarde en plaza Ramírez. El director de Derechos Humanos del municipio, Darío Barón, dio cuenta de las medidas tomadas por Oliva. 
 
La actividad de la Comisión para la fecha será la de vestir el centro de la plaza con los pañuelos blancos que representan a las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo en los que figurarán los nombres de ls 18 uruguayenses detenids y desaparecids por la dictadura.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.