En CdelU

NOTICIA NACIONAL

Detuvieron a un uruguayense por no respetar la cuarentena

Se trata de Lautaro Lopez Meyer oriundo de Concepción del Uruguay, que vive en Andorra, pero que llegó de paseo, el pasado 8 de marzo, a la ciudad y no estaba respetando la cuarentena obligatoria. Había asistido a un casamiento. 

Martes 17 de Marzo de 2020 | 17:48

La detención fue llevada a cabo por la Policía Federal en horas de la tarde. En las próximas horas será derivado al hospital Urquiza para que se realice el protocolo sanitario para determinar si tiene el virus COVID-19.

Lopez Meyer, estuvo en los aeropuertos de Madrid y Roma, dos de las zonas con mas infectadas por Coronavirus de Europa y llegó a la Concepción del Uruguay para participar de un casamiento.

Es importante destacar que el presidente Alberto Fernández anunció el jueves pasado un decreto urgente que ordenaba la obligación del autoconfinamiento de ciudadanos nacionales o extranjeros que llevaran menos de catorce días en el país, aunque no padecieran la enfermedad.

De esta manera, Lopez Meyer es el primer detenido en Entre Ríos por no respetar la cuarentena obligatoria.

La detención fue ordenada por el juez federal Pablo Seró. 

 

Fuente: LA CALLE | BABEL

COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.