Sociedad

CORONAVIRUS Y JUSTICIA

Embargo de 400 mil pesos a un incumplidor del aislamiento

La justicia federal de Campana (Bs. As.) ordenó la inhibición general de bienes y un embargo preventivo por 400 mil pesos a una persona que no cumplió el autoaislamiento. En Concepción del Uruguay, la justicia federal detuvo a otro infractor, aunque sin dictarle embargo alguno hasta el momento.

Miercoles 18 de Marzo de 2020 | 12:03

Conforme pasan los días y se profundizan los controles por la pandemia del coronavirus, la justicia se sumó a la coyuntura y detuvo a un hombre en Concepción del Uruguay y a otro en Campana (Bs. As.) le trabó un embargo preventivo por 400 mil pesos, ambos por no cumplir con el aislamiento obligatorio luego de haber llegado a Argentina desde países considerados riesgosos.
 
Un juez federal de Campana le trabó la inhibición general de bienes y un embargo preventivo por 400 mil pesos a un hombre que había regresado de Estados unidos y no cumplió con las medidas sanitarias impuestas por el Decreto 638/20 de la Presidencia. El autoaislamiento debía llevarlo adelante. No lo hizo, lo embargaron e iniciaron una causa penal.
 
La justicia entonces lo obligó a quedarse en su domicilio a la espera de que cumpla con la cuarentena para luego imputarle los posibles delitos que habría incumplido, artículos 205 y 239 del código penal argentino. No obstante, ya le trabaron un embargo por los posibles daños que haya ocasionado su desatención sanitaria.
 
En La Histórica, por su parte, este martes un hombre fue detenido y conducido a la policía federal para averiguación de datos, llevado al hospital para su control y finalmente obligado a permanecer en su hogar hasta tanto termine la cuarentena. Un patrullero de la federal y un policía parado fuera de donde permanece muestran la disposición. En este caso también había incurrido en el no cumplimiento del aislamiento tras su llegada desde España.
 
Una vez que pasen los días de reclusión obligatoria será llevado ante la justicia federal para que se le informen e imputen los posibles delitos cometidos. En este caso, hasta el momento, no hubo embargos u otras medidas.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.