Radicales

¿INCUMPLIMIENTO DEL DECRETO 260/20?

Lacoste pidió a la justicia que investigue los camiones brasileros que andan por Entre Ríos

Jorge Lacoste (UCR) se presentó ante la justicia federal de Paraná para pedirle que investigue si los camiones con patentes brasileras que circulan por la provincia incumplen el aislamiento obligatorio establecido en el decreto 260/20.

Miercoles 18 de Marzo de 2020 | 20:18

“Requiero se investigue si las autoridades de frontera, aduaneras, migratorias, Gendarmería, sanitarias u otras están dando cumplimiento al decreto 260/20 del PEN, debido a que he notado que gran cantidad de camiones con matrícula de la República Federativa de Brasil recorren las rutas de nuestra provincia, especialmente en lo que se da en llamar la conexión vial entre Chile y Brasil, las rutas 127, 6, 26 o Raúl Alfonsín, y la 174”, precisó el diputado nacional por el interbloque de Juntos por el cambio. 

“Debemos hacer cumplir las medidas adoptadas, ya que la evidencia científica del virus hoy no es alentadora al menos en países como Italia, China y España, y que la enfermedad ha llegado a nuestro país y a nuestra provincia”, agregó.

Lacoste recordó que el Decreto 260/20 ordena “el aislamiento obligatorio por el lapso de 14 días para aquellos que arriben al país provenientes de zonas afectadas”, además de que “no podrán ingresar ni permanecer en el territorio nacional los extranjeros no residentes en el país que no den cumplimiento a la normativa sobre aislamiento obligatorio y a las medidas sanitarias vigentes”.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Guillermo Enrique /
Muy bien Jorge. Todos debemos ser soldados de las resoluciones del Gobierno Federal.