En CdelU

PALABRAS DEL INTENDENTE

“No tenemos chances de apaciguar la crisis si no nos quedamos en nuestros hogares”

El Intendente, Martín Oliva, informó que “no cerraría la ciudad porque eso es inconstitucional”. “No lo voy a hacer”, adelantó. En su cuarto mensaje en el marco de la pandemia del coronavirus pidió a los vecinos quedarse en sus hogares, ya que eso sería el único modo efectivo de combatir el virus.

Viernes 20 de Marzo de 2020 | 22:30

“No nos podemos permitir gente corriendo, haciendo ejercicios o alguien tomando mates en una plaza. Eso no está bien”, advirtió Oliva en un nuevo video-mensaje que difundió este viernes por la noche.
 
Al respecto afirmó que es necesario el comprimiso de todos y todas las ciudadanas porque de lo contrario Concepción del Uruguay “no tendría fuerzas para contener los 80 mil que son en La Histórica".
 
Una de las definiciones más fuertes que brindó Oliva fue la de que la ciudad no cerraría su ingreso como lo han hecho otras, tales como Chajarí. “Decían que tenemos que cerrarnos como ciudad, eso es inconstitucional”, observó. “No lo haría”, sentenció. “Si entramos en emergencia ¿cómo le pido ayuda al Gobernador, al Presidente si cerré las puertas de la ciudad?”, agregó.
 
Por otro lado, apuntó a la relación entre las vecinas y los vecinos para que hablen entre ellos y les pidan a los incumplidores que cumplan con la cuarentena. “No podemos pensar que la responsabilidad pasa por denunciar solamente al vecino. Si le podemos hablar; si le podemos decir que tenga cuidado, que no salga”, remató.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.