Política

FINANZAS ENTRERRIANAS

Bordet negoció con Alberto y Nación enviará más de 4 mil millones para la Caja Jubilatoria

El Presidente y el Gobernador de Entre Ríos acordaron que Nación refuerce las finanzas jubilatorias provinciales con el envío de fondos desde Anses. El dinero llegará en el marco de la discusión por la sustentabilidad del sistema entrerriano jubilatorio.

Domingo 22 de Marzo de 2020 | 11:03

En el contexto de las reuniones por la pandemia del coronavirus, el Presidente, Alberto Fernández, y los y las gobernadoras dialogaron también otros asuntos de interés para cada jurisdicción. En este sentido, la realidad de los sistemas jubilatorios provinciales, sobre todo de aquellos distritos que no pasaron a Nación sus cajas —como Entre Ríos— fue parte del convite.

Fernández, entonces, aceptó que desde Nación se financie las cajas de unas seis provincias –Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa y Santa Fe- con pagos a cuenta de lo que resultye el período de este año.
 
Gustavo Bordet, en este marco, logró que Nación aporte 4.065.563.201,12 pesos, los que se girarán a razón de 338.796.933,39 pesos.
 
La Resolución de Anses que dispone el envío del dinero a cada provincia fue publicada en el Boletín Oficial el 18 de este mes.


COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.