En CdelU

Los sanatorios privados acordaron protocolos de acción con el Intendente

El Intendente, Martín Oliva, recibió este viernes a representantes de la Cooperativa Médica, de la Clínica Uruguay, del Círculo Médico, al Director del Hospital Urquiza y al secretario de Salud municipal, para coordinar los protocolos de acción ante la posible aparición de casos de Coronavirus en los sanatorios privados de la ciudad.

Domingo 22 de Marzo de 2020 | 14:13

La idea es iniciar un trabajo conjunto entre todos para prepararse para lo que venga, los sanatorios adaptaron las instalaciones en cada clínica a la vez que le solicitaron al Intendente que los acompañe en las gestiones necesarias en caso que falte algún equipamiento puntual.

Los sanatorios privados pidieron que intervenga el Pami ya que se supone que el mayor número de afectados sean adultos mayores. “Es probable que a la Obra Social le solicitemos por ejemplo Respiradores artificiales que es lo que se requerirá en el último de los casos para recibir y atender a todos”.

“Creemos que estaremos ante casos que en su mayoría van a ser leves. No tenemos que alarmar a la comunidad, pero nos estamos preparando para el peor de los casos, para que no nos tome desprevenidos” aseguró Matías Parra, Gerente de Clínica Uruguay al término de la reunión.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.