En CdelU

FRENTE A LA PANDEMIA

Notificaron o detuvieron a 40 uruguayenses por violar la cuarentena

Prefectura detuvo a tres uruguayenses por violar la cuarentena obligatoria: uno había salido a andar en bicicleta. La Policía de Entre Ríos notificó a 29 incumplidores y detuvo a otro. Gendarmería detuvo a dos, mientras que la Federal a otros cuatro. Recién van 3 días de los 11 de la cuarentena.

Domingo 22 de Marzo de 2020 | 14:30

Las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales son las responsables de hacer cumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Decreto 297/2020. Policía Federal Argentina, Gendarmería y Prefectura, por el lado nacional, y Policía de Entre Ríos, por el provincial, son los órganos estatales que deben controlar el aislamiento que comenzó el 20 de marzo y durará, por el momento, hasta las 23.59 del 31 de marzo.
 

DISTINTOS MODOS
El modo de accionar entre las fuerzas federales y la provincial difieren. Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal ante el primer incumplimiento de la cuarentena dan intervención a la fiscalía federal y detienen domiciliariamente al infractor; la Policía de Entre Ríos, por su parte, primero notifica por escrito al violador o violadora de la norma, dato que queda en el expediente que se le abre, y lo envía a su hogar. Ante la reincidencia, o sea el segundo incumplimiento, da intervención a la fiscalía correspondiente y pasa a la detención domiciliaria o la que indiquen las o los fiscales.
 

LOS DATOS. 

POLICÍA DE ENTRE RÍOS
En este contexto fue que la policía provincial, hasta este domingo al mediodía, había notificado a 29 uruguayenses infractores y había detenido a otro. La detención fue de alguien que no cumplió con el autoaislamiento obligatorio impuesto para quienes regresaban de países considerados de riesgo; o sea no había realizado la cuarentena médica.
 

PREFECTURA.
La fuerza que controla las aguas y sus cercanías informó que fueron tres las personas que detuvo domiciliariamente. Un caso fue el de un ciclista que había salido a hacer ejercicio y otro el de un vecino que salió a usar su bote.
 

POLICÍA FEDERAL
La policía nacional el sábado detuvo domiciliariamente a cuatro personas que estaban en la vía pública sin estar enmarcadas en algunas de las excepciones establecidas en el Decreto.
 

GENDARMERÍA
Finalmente, desde que comenzó la cuarentena obligatoria, a las 0 del viernes, Gendarmería llevaba detenidos domiciliariamente a dos personas en Concepción del Uruguay.  
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.