Sociedad

FRENTE A LA PANDEMIA

Recomiendan no usar barbijos y guantes porque sería contraproducente: “Hay que lavarse las manos”

El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, afirmó que los vecinos tienen que lavarse las manos, mantener los ambientes ventilados y respetar “a rajatabla” la cuarentena impuesta por el coronavirus. “El uso de guantes y barbijo genera una falsa sensación de seguridad.”

Lunes 23 de Marzo de 2020 | 20:02

“Estamos viendo que mucha gente está usando guantes y barbijos y esto genera una falsa sensación de seguridad. El virus no va a entrar a través de la piel, sino a través de las mucosas”, apuntó Garcilazo.
 
En este sentido, agregó que quienes usan barbijos y guantes generalmente “después con esos mismos guantes se tocan la cara y es la misma situación de que si no los hubiera tenido”.
 
La explicación del director de epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, la brindó en la conferencia de prensa diaria del gobierno entrerriano por la emergencia sanitaria, en la que participó Gustavo Bordet.
 
“Los equipos de protección personal hay que saber usarlos, ponérselos, y también –agregó- hay que saber cómo se sacan.” “Es fundamental que sea el personal de salud el que utilice estos equipos porque será el que estará más expuesto, más en contacto con el virus directamente”, advirtió.
 
Finalmente, reiteró las medidas que debería realizar la población para afrontar la pandemia: “Las personas, comunes, tienen que hacer lo que recomendamos: lavado de manos, cumplir a rajatabla el aislamiento, tener todos los ambientes lo más aireados posible y no utilizar ninguna otra medida extraordinaria”.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.