En CdelU

FRENTE A LA PANDEMIA

Oliva: "Tenemos que saber que el 80% de quienes se infecten podrán estar en sus casas"

El Intendente advirtió que pese a que aún no se diagnosticó casos de coronavirus "podría haber algún caso asintomático" por lo que las medidas sanitarias y de autoaislamiento "deberán seguir tomándose". En este sentido, reiteró la idea de "ser solidarios" entre todos y todas.

Jueves 26 de Marzo de 2020 | 11:17

El pico de la pandemia coronavirus en el país, en general, y en Concepción del Uruguay, en particular, se espera para abril, según indicó el Intendente, Martín Oliva. “Al no tener casos confirmados no tendríamos la circulación viral, pero podría haber algún caso asintomático por eso las medidas tienen que seguirse tomando”, observó.
 
Oliva además de mandatario de La Histórica es médico, por lo que sus dichos respecto de la cuestión sanitaria son formulados desde tal lugar.
 
En este contexto recordó que el hospital Justo José de Urquiza "es de cabecera en el departamento" por lo que más allá del coronavirus, en mayo, junio deberá afrontar el pico de enfermedades respiratorias propias de los fríos de cada temporada. “No tenemos que olvidarnos que somos un sistema”, sostuvo en diálogo con Somos Concepción.
 
En cuanto al coronavirus adelantó que con seguridad el virus llegue a suelo concepcionero, pero apuntó a conservar la calma. “No vamos a ser inmunes, pero tenemos que saber que el 80 por ciento de quienes se infecten podrán estar en sus casas”, dijo.
 
Para el 20 por ciento que deba ser internado por su condición clínica se prepara las salas del hospital y de los servicios privados de salud de la ciudad, agregó.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.