En CdelU

CORONAVIRUS

Concejales y Ejecutivo salieron a controlar los precios máximos

Los comercios, grandes y chicos, no pueden poner el precio que quieran a los productos debido a la limitación que les impone el Gobierno Nacional a través de los listados de precios máximos. En Concepción, concejal@s y funcionarios salieron a observar su cumplimiento.

Domingo 29 de Marzo de 2020 | 12:56

Los supermercados y los mayoristas que los nutren de elementos comenzaron a ser inspeccionados en cuanto a que los precios que venden sus elementos no excedan los máximos permitidos por Nación. Los controles los hacen la dirección de Defensa del Consumidor, integrantes de la secretaría de Hacienda y algunas concejalas y concejales uruguayenses.
 
La secretaría de Comercio del Interior, dependiente del ministerio del ministerio Productivo de la Nación, emitió la Resolución 100/2020 a través de la cual fijó precios máximos para productos esenciales en cada hogar. En este sentido, dispuso precios para cada provincia, según los consumos respectivos de cada lugar.

 

 

Los controles uruguayenses no tuvieron mayores reparos de parte de los y las propietarias de cada comercio concepcionero observado, según relató a BABEL una de las personas que participaron de ellos. “En general no existieron aumentos desproporcionados que impliquen que demos aviso a la fiscalía Federal para que actúe en consecuencia”, agregó.
 
Por otro lado señaló que lo que sí encontraron en algunos casos fue la “falta de cartelería de precios en las góndolas o falta de medidas de seguridad adecuada para trabajadores o clientes”.



 

Los controles en Concepción del Uruguay seguirán y lo harán, incluso, con la sumatoria de la AFIP, órgano que pasará a inspeccionar otros elementos correspondientes a su área de trabajo.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.