En CdelU

CAMBIEMOS Y UCR

La opo macrista se subió al barco para criticar

El bloque de concejales de Cambiemos y la UCR uruguayense criticaron que el gobierno provincial haya permitido la operatoria portuaria en Concepción del Uruguay. Más allá de que esté permitido por la normativa, aclararon.

Miercoles 01 de Abril de 2020 | 17:51

El bullicio en las redes sociales de parte de los uruguayenses en los últimos dos días versó de modo dramático sobre “la llega de un barco de China al puerto uruguayense que iba a traer posiblemente el coronavirus”. No obstante, desde el Ejecutivo local informaron que, por un lado, el buque desde hacía un mes se encontraba en Argentina en donde ya pasó por otros puertos nacionales anteriores y, por otro lado, advirtió que toda la operatoria estaría controlada por Prefectura Naval Argentina, Nación y Provincia.

El municipio se hizo cargo de intentar llevar tranquilidad a la población, pese a que nada tiene que ver con el manejo del puerto dependiente de la provincia.
 
Ante el panorama de enojo de algunas vecinas y algunos vecinos concepcioneros, Cambiemos y la UCR aprovecharon la movida y salieron con comunicados a rechazar el trabajo en el puerto en el marco del coronavirus.
 
EL JEFE DE PREFECTURA CONTÓ CÓMO SERÁN LOS CONTROLES EN LA CARGA DEL BUQUE

“Si bien existe el amparo jurídico y legal observamos improvisación y falta de comunicación a los efectos de tranquilizar a nuestros convecinos”, dijeron los y las concejalas de Cambiemos vía comunicado. Para el macrismo en el Concejo Deliberante, el arribo del buque fue porque “se priorizaron intereses minoritarios, privados, en perjuicio de las prioridades superiores de la sociedad uruguayense”.
 
Por su lado, la UCR, comité ciudad, fue en el mismo sentido y este miércoles disparó: “Para muchos vecinos de la ciudad no ha sido buena la noticia de saber que un barco iba a amarrar en el puerto local para efectuar operación de carga de rollizos de madera”.
 

 
“La realidad es que dicha operatoria implica un gran desplazamiento de personas por la ciudad, debido a necesarias cuestiones vinculadas a esa operatoria, como ser logísticas, de aprovisionamiento, etc., cuestión que en este estadio epidemiológico es justamente lo que se quiere evitar, la circulación masiva de personas, agravándose esto con personas que provienen de otros sitios”, remataron los boinas blancas.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.