En CdelU

BANCOS, ENTIDADES DE COBRO Y PARA RECETAS DEL PAMI

Colas, colas y colas en Concepción

El agrupamiento de personas se vio en los bancos habilitados para el pago de jubilaciones, AUH e ingreso familiar de emergencia, aunque, en La Histórica, también se produjeron en centros comerciales de cobro, cajeros bancarios en general y para buscar recetas del PAMI. 

Viernes 03 de Abril de 2020 | 11:39

Los dos únicos bancos habilitados para el pago de jubilaciones, Asignación Universal por hijo, seguro de desempleo y el primer pago del Ingreso Familiar de Emergencia eran el Banco Nación y el Nuevo Bersa; y de éste último sólo una de sus sucursales, la de plaza Ramírez.


 
En este contexto, cientos de uruguayenses se volcaron a las veredas del Nación y del Bersa Plaza para hacer las respectivas colas que alcanzaban más de una cuadra y media. También hubo agrupamiento en las afueras de los cajeros automáticos de estos bancos y de otros. 


 

NO SÓLO EN BANCOS
Las personas también debieron hacer colas en centros de pagos, tipos rapipagos.


















PAMI
Asimismo los jubilados o sus familiares debieron esperar en colas para pedir o retirar las recetas de medicamentos de cabeceras en el sindicato de la Carne, por ejemplo. Las "recetas electrónicas", anunciadas a nivel nacional para evitar que los adultos mayores hagan el periplo habitual de perseguir las autorizaciones para comprar sus remedios, parece ser que no llegaron a Concepción del Uruguay ya que en las farmacias piden “las recetas que presentaron el pasado”; o sea las de papel.


 
 

BANCOS SÁBADO Y DOMINGO
Ante la situación de los jubilados y demás ciudadanos que necesitan cobrar lo que los bancos les tienen que pagar para lo cual sólo abrieron este viernes, el Banco Central dispuso la apertura de las entidades bancarias para el sábado y domingo.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.