Radicales

REUNIÓN VIRTUAL

Los radicales ofrecieron su sede como posible alojamiento de los afectados por la pandemia

El Presidente de la UCR de Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, encabezó una reunión online con los titulares de cada distrito para evaluar el manejo de la emergencia sanitaria. Se emitió un documento con propuestas y señalamiento de errores de parte de provincia. Propusieron su sede paranaense.

Domingo 05 de Abril de 2020 | 09:35

Los miembros del Comité Entre Ríos de la UCR se encontraron virtualmente este viernes para realizar su primera reunión del 2020. Un documento fue el resultado de la jornada en la que analizaron la emergencia sanitaria por el coronavirus y cómo se debería encerar desde el Gobierno Provincial.
 
“El gobierno provincial debe estar al lado de cada intendente porque son ellos los que se encuentran en la primera línea de acción, enfrentando los problemas que esta pandemia genera en materia social, de salud, económica, de seguridad, etc. El gobierno nacional asistirá financieramente a las provincias mediante aportes del tesoro nacional, y exigimos que esos recursos no sean monopolizados por la administración central, y en cambio sean coparticipados de acuerdo a los índices vigentes, a los municipios comunas y juntas de gobierno”, destacaron los y las boinas blancas en el texto.
 
Por otro lado, le pidieron el Gobernador, Gustavo Bordet, que cree un equipo de asesores de expertos sobre la pandemia del mismo modo que lo tiene el Presidente, Alberto Fernández.
 
“Debe escuchar a los mejores sanitaristas de la provincia para minimizar el número de víctimas que produzca la pandemia. Es imperioso que haga todo lo que tiene a su alcance para aumentar el número de testeos. Sabemos que la escasa cantidad que se están realizando en nuestro país es uno de los graves problemas que hoy tenemos para poder enfrentar con éxito la pandemia. Conocer con la mayor exactitud posible los casos positivos es la forma más efectiva para poder salir paulatinamente de la cuarentena, protegiendo a la población más vulnerable”, destacaron.
 
Entre los puntos más importantes, la UCR de Entre Ríos propuso a su sede central, ubicada en Paraná, como lugar para preparar, albergar y atender, en caso de que sea necesario, a los pacientes del coronavirus.
 
 
Resolución del Comité Provincial de la UCR
 
Visto:
 
La emergencia sanitaria provocada por la irrupción de la pandemia del COVID-19, y
Considerando:
 
 Que el Comité Provincial debe tomar medidas como aportes necesarios para ayudar a mitigar los efectos de la crisis en la provincia,
 
 
 
El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, resuelve:
 
 
 
1- Enviar una nota al Sr. Gobernador donde:
 
a- Se solicite que convoque a la Unión Cívica Radical para integrar los distintos comités de crisis ante la pandemia.
 
b- Se exija que los Aportes del Tesoro Nacional que sean enviados a la provincia en el marco de la emergencia sanitaria, sean coparticipados de acuerdo a los índices vigentes, a los municipios comunas y juntas de gobierno.
 
c- Se informe que se pone a disposición del gobierno de la provincia, y por el tiempo que dure la pandemia, el Salón del Comité Provincia “Raúl Alfonsín” para el caso que sea necesaria su utilización con fines institucionales o sanitarios.
 
d- Se solicite la urgente convocatoria a expertos sanitaristas, a empresarios, sindicalistas y representantes de los partidos políticos, para conformar un gabinete sanitario y otro económico y del trabajo.
 
 
 
2- Realizar desde el Partido una campaña de concientización tanto en lo referido a las medidas de aislamiento, como a los cuidados en la etapa futura para toda la provincia.
 
 
 
3- Instruir al Rectorado partidario para que convoque técnicos del partido en materia sanitaria y económica, a los efectos de elaborar y trasladar propuestas en ambos temas a nuestros legisladores.
 
 
 
4- Declarar al Comité Provincial en sesión permanente, mientras dure la emergencia sanitaria.
 
 
 
5- De Forma.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.