Ventana Uruguayense

El municipio incorporó otro equipo y se intensifican las fumigaciones

Personal municipal terminó de reparar este fin de semana, una máquina fumigadora que se encontraba fuera de servicio desde hace más de 5 años, atento a que no se conseguían sus repuestos. Este martes retomará las tareas por los distintos barrios de la ciudad.

Martes 07 de Abril de 2020 | 09:06

espués de varios días de trabajo, personal de Talleres Municipales dedicó tiempo para poner en marcha una fumigadora que salió de servicio por distintas roturas. Sus repuestos no se conseguían.

Atento a la aparición de cinco casos de dengue en la ciudad y tratándose de una máquina de gran escala y prácticamente nueva, personal municipal inició las tareas de mantenimiento y finalmente este martes 7 de abril se sumará a la gran labor que posee la Dirección de Salud Ambiental dependiente de la Secretaría de Salud de fumigar todos los barrios de Concepción del Uruguay.

Este lunes, una máquina realizó desde las 18 y hasta la medianoche, un intenso recorrido por los barrios de El Mirador,  Puerto Viejo, Puerto Nuevo, parte de San Sebastián, La Quilmes y La Concepción, mientras que este martes con la incorporación de una segunda fumigadora, se piensa cubrir en una semana, el 80 por ciento de la ciudad, para posteriormente sostener la fumigación en las distintas zonas como una de las tantas acciones que ejecuta el área de Salud Ambiental.


Multas
En la mañana de este lunes, autoridades de Seguridad Ciudadana, se acercaron a un domicilio del barrio La Quilmes, atento a denuncias de vecinos del lugar que daban cuenta de la existencia de una pileta con agua estancada desde hace varias semanas, siendo un foco de riesgo importante en lo que al Dengue respecta.
Personal municipal labró el acta correspondiente, intimando al propietario del domicilio a vaciar la pileta. El acta será elevada al Juzgado de Faltas quien dictaminará la sanción correspondiente.

Una vez más, las autoridades municipales destacaron el peligro de tener recipientes con agua estancada. En uno o dos días, se pueden depositar cientos o miles de huevos de acuerdo a la cantidad de agua. “Si la fumigación pasa una tarde y al otro día nace el mosquito, de nada sirvió el trabajo, el esfuerzo y la inversión que realiza el municipio” se remarcó.

En este sentido, en los últimos días se recepcionaron decenas de llamadas en el Municipio. Muchas de ellas corresponden a denuncias sobre la existencia de piletas con agua estancada, talleres con cubiertas en espacios abiertos, patios abandonados con baldes de agua, entre otras tantas situaciones.

También se remarcó que Policía Municipal responde a su debido tiempo las denuncias que se presentan diariamente, labrándose las respectivas actas, con posibilidad de ser multado de acuerdo al caso. Cabe recordar que tanto el Dengue como el Coronavirus, se encuentran  bajo un estricto seguimiento de las autoridades provinciales que forman parte del Comité De Organización de Emergencia Sanitaria (COES).
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.