Legislativas

DIPUTADOS

Trabajan sobre proyecto de electrodependientes

Se concretó este martes la primera reunión virtual de las Comisiones de Salud y Legislación General en Diputados. Las y los legisladores comenzaron a analizar  un proyecto de ley que pretende beneficiar a usuarios electrodependientes.

Martes 07 de Abril de 2020 | 21:03

En la mañana de este martes, las Comisiones de Salud y Legislación General de Diputados trabajaron sobre un proyecto para electrodependientes. El mismo -autoría del diputado por el Frente Creer Juan Reynaldo Navarro y coautoría de Gustavo Zavallo y Diego Lara - propone un régimen tarifario especial gratuito en el servicio de provisión de energía eléctrica en la provincia a quienes, por cuestiones de salud, requieran un suministro constante y en niveles de tensión adecuado para poder alimentar un equipamiento médico vital.

Además, entre otros puntos, en el texto se insta a crear un Registro Provincial de Usuarios Electrodependientes que sea actualizado anualmente, y se obliga a las empresas distribuidoras de energía eléctrica a habilitar una línea telefónica gratuita con disponibilidad durante las 24 horas, en días hábiles e inhábiles, para la atención de los usuarios.

Durante la reunión virtual que se concretó este martes, las y los integrantes de ambas comisiones dieron inicio al análisis del proyecto, con aportes de las diputadas Silvia Moreno, Mariana Farfán, y los diputados Julio Solanas,  Julián Maneiro y Juan Pablo Cosso.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.