En CdelU

MEDIDAS POSTCUARENTENA

Oliva evalúa dar créditos a tasa 0 para quienes no accedan a los créditos nacionales

La directora de la Producción, Victoria Giarrizzo, indicó que el Intendente estudia un proyecto de apoyo para los pequeños empresarios que superan las categorías del monotributo que accedieron a los beneficios nacionales. Serían créditos hasta 20 mil pesos, a tasa cero y a pagar en cinco cuotas.

Martes 07 de Abril de 2020 | 19:39

El municipio uruguayense podría brindar créditos a los comerciantes locales en las próximas semanas para que puedan enfrentar los problemas financieros producidos por la emergencia sanitaria. Así lo reveló la directora de la Producción de Concepción del Uruguay, Victoria Giarrizzo.
 
La funcionaria reveló que el Intendente, Martín Oliva, estudia la posibilidad de que la comuna brinde créditos de hasta 20 mil pesos, a tasa cero y a pagar en cinco cuotas.

Los beneficiarios serían vecinos y pequeños comerciantes uruguayenses que no pudieron acceder a los distintos tipos de ayudas económicas que estableció Nación.
En este sentido, por ejemplo, Giarrizzo apuntó a los monotributistas de las categorías C, D y E que quedaron afuera del Ingreso Familiar de Emergencia, ya que solamente era para las categorías A y B.
 
“Los montos se están evaluando. Por ahora sólo se habló de 20 mil pesos a devolver en cinco cuotas una vez que se levante la cuarentena definitiva. Se estima que para fin de año estaría la devolución”, comentó en diálogo con LT11.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.