En CdelU

LAS MEDIDAS EN LA HISTÓRICA

Alivio fiscal para contribuyentes y asistencia financiera para pequeños comercios

El Intendente informó las medidas que tomará el Municipio para colaborar con las y los contribuyentes frente a la pandemia. Más plazo para el pago de tasas; exceptuación del pago para los monotributistas A y B que estuvieron cerrados y suspensión de juicio por apremios figuran en el listado.

Jueves 09 de Abril de 2020 | 10:32

La municipalidad de Concepción del Uruguay brindará una serie de colaboraciones hacia los vecinos y vecinas contribuyentes en el marco de la emergencia sanitaria. 

Prórroga del vencimiento de la Tasa General Inmobiliaria y de Obras Sanitarias al 30 de abril es una de las medidas.

Otra apunta a la Tasa de Comercio, Higiene y Profilaxis, pero solamente para los monotributistas de las categorías A y B que hayan debido permanecer “ciento por ciento cerrado”. En este caso la ayuda fiscal será la excepción del pago mínimo de las tasas. Oliva indicó que para ello deberán presentar una declaración jurada.
 
Por otro lado, también se suspendieron por 90 días los juicios por apremios por deudas impositivas. “Es un sacrificio muy grande”, comentó Oliva sobre lo que significarán en las arcas municipales.


EL VIDEO DEL MUNICIPIO EN EL QUE EXPLICA LAS MEDIDAS A LLEVAR ADELANTE:
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.