Sociedad

LO RECORDÓ STRATTA

Las mujeres y personas LGBTTBI pueden circular para denunciar casos de violencia de Género

La Vicegobernadora, Laura Stratta, recordó que las mujeres o personas LGTTBI solas o junto a sus hijos o hijas se encuentran exceptuadas del cumplimiento de la cuarentena si es para salir de sus casas para ir a denunciar casos de violencia de género. La Resolución 15/2020 lo establece.

Viernes 10 de Abril de 2020 | 10:21

El ministerio de la Mujer, Género y Diversidad emitió el 5 de abril la Resolución 15/2020 a través de la cual pasó a permitir que salgan de sus casas, en la marco de la cuarentena obligatoria, a las mujeres y personas LGTTBI, ya sea solas con junto a sus hijos o hijas para que concurran a realizar denuncias de violencia de género.
 
La titular de la Cámara de Senadores, María Laura Stratta, destacó la autorización y la divulgó a través de un parte de prensa. Las posibles víctimas, entonces, podrían romper la cuarentena para “requerir auxilio, asistencia o protección", además de para denunciar el hecho.
 
Stratta sostuvo que si bien esta excepción ya estaba contemplada en el concepto "fuerza mayor" del Decreto 297/2020 del Poder Ejecutivo Nacional, la Resolución 15/20 del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación clarificó estas situaciones. 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.