Sociedad

SÓLO LOS DE USO CASERO

Barbijos en Entre Ríos: obligatorio en 4 ciudades, por ahora

Villa Libertador San Martín, Villaguay y Aldea Brasilera son las comunas en las que optaron por la obligatoriedad del uso del barbijo casero en las calles, mientras que Colón lo determinó, por el momento, sólo para todos aquellos que trabajen o concurran a la municipalidad.

Lunes 13 de Abril de 2020 | 18:15

El uso del barbijo casero o tapabocas pasó a ser obligatorio en Villa Libertador San Martín el 6 de abril cuando su Intendente, Raúl Casali, lo estableció por decreto en la vía pública. Desde entonces los vecinos y vecinas no pueden salir a las calles sin el.
 
Luego, este 13 de abril, llegó el turno para Villaguay. “En ningún caso se pide que sean los (barbijos) profesionales. Esos son de estricto uso para el personal de salud", destacó la Intendenta, Claudia Monjo.
 
Este mismo lunes, Colón estableció también la obligatoriedad, aunque solamente para el uso dentro del edificio municipal. En la vía pública, por el momento, no es requisito.
 
Finalmente, en Aldea Brasilera, su Intendente, Hugo Ramírez, anunció que sería obligatorio su uso. “Será para todo aquel que ande en la vía pública, asista a comercios, a lugares públicos, como quienes atienen en esos espacios", sostuvo.


CÓMO HACER UN BARBIJO CASERO, RECOMENDACIONES DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.