En CdelU

PRECIOS MÁXIMOS

El municipio saldrá a controlar los precios en los almacenes y comercios barriales

El subsecretario de Hacienda, Nicolás Gómez, afirmó que luego de controlar, en una primera etapa, a los supermercados y los mayoristas en el cumplimiento de los precios máximos establecidos por Nación, el municipio avanzará en otra etapa que será la de ir a inspeccionar los comercios barriales.

Martes 14 de Abril de 2020 | 18:37

Los llamados comercios minoristas de proximidad serán controlados por la municipalidad de Concepción del Uruguay para saber si cumplen con la normativa nacional que estableció “precios máximos” para algunos productos de la canasta básica.
 
“Estamos coordinando las acciones  con los inspectores de comercio, con Defensa del Consumidor y con los concejales que nos dan una mano”, dijo Nicolás Gómez, el subsecretario de Hacienda y Asuntos Tributarios.
 
La única duda que tienen en el Ejecutivo uruguayense es la de si deberían adherir o no al Decreto nacional que invitó a los intendentes a sumarse a los controles de precios porque, señaló Gómez, ya existe una normativa provincial que autoriza a las comunas a hacerlo. “La idea es salir”, definió en diálogo con BABEL.
 
El Ejecutivo ya realizó controles de precios en supermercados y mayoristas. No obstante, las vecinas y los vecinos sostienen que en los comercios pequeños de barrio, tales como almacenes, kioscos, despensas, panaderías o carnicerías, los aumentos tienen vía libre.
 
Gómez indicó: “No vamos a poder ir al 100 por ciento de los comercios, pero vamos a tratar de abarcar la mayor cantidad de comercios de barrios”.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.