Legislativas

CUARENTENA

Diputados habilitó un sistema virtual para presentar proyectos

Ante las disposiciones adoptadas para evitar la propagación del Covid-19, el presidente de la Cámara Baja, Angel Giano, resolvió poner en funcionando el Sistema de Presentación Virtual de Proyectos.

Martes 14 de Abril de 2020 | 18:54

Con el objetivo de dar continuidad a la actividad legislativa, las y los diputados podrán remitir sus proyectos a través de la Mesa de Entradas y la Secretaría del órgano.

“La tradicional forma de presentación de proyectos se encuentra limitada a raíz de las medidas de salud pública implementadas por el Gobierno Nacional, que cuentan con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia y a las cuales desde la Cámara de Diputados hemos adherido”, explicó Giano para remarcar que “en este contexto hemos realizado las adecuaciones para poder seguir trabajando, ya sea a través de plataformas virtuales, videoconferencias y ahora incorporamos esta posibilidad concreta para que las y los diputados puedan efectuar la presentación de sus proyectos”, señaló.

En este sentido través de una resolución de la Presidencia, la Cámara habilitó y puso en funcionando el Sistema de Presentación Virtual de Proyectos, que consiste en la remisión de textos de proyectos de ley, de resolución, de declaración o pedidos de informes, presentados digitalmente a Mesa de Entradas, enviados por las y los diputados, para que se inicie el proceso administrativo especial a fin de validar el ingreso y darle continuidad al trámites según corresponda a los fines legislativos.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.