Política

ENTRERRIANOS EN LO NACIONAL

Impuesto a las fortunas: sería a partir de los 3 millones de Dólares

El diputado Marcelo Casaretto indicó que el llamado impuesto “Forbes”, en alusión a las personas más ricas del país, sería para las fortunas a partir de los tres millones de Dólares y por única vez, según el proyecto de ley en el que trabajan. Entre 10 y 12 mil personas serían las alcanzadas.

Miercoles 15 de Abril de 2020 | 18:49

"Impuesto a las grandes fortunas” fue como llamó Casaretto al objetivo del proyecto de ley que trabajan en la comisión de Hacienda de diputados a instancias del titular de la bancada del Frente de todos, Máximo Kirchner.
 
Casaretto observó que la intención de la norma es la de que el Estado recaude entre “tres y cuatro mil millones de Dólares”. “Esto sería una contribución por única vez hacia la emergencia de coronavirus para insumos hospitalarios, asistencia a las Pymes y para mejorar los salarios de la familias”, dijo.
 
Marcelo Casaretto, legislador del FDT, puntualizó que la ley gravaría, de modo excepcional, las fortunas de entre 10 mil a 12 mil argentinas y argentinos. Los más ricos. La base mínima sobre la que surgiría el impuesto serían las fortunas personales de 3.000.000 de Dólares a valores pesificados.
 
“Representa el uno por ciento de los que pagaron impuestos a bienes personales”, aseveró. “Por supuesto es muy poca gente”, sostuvo.
 
El proyecto, mencionó Casaretto en diálogo con LT11, sería una alícuota adicional que partiría con el 2 por ciento desde los tres millones de Dólares hasta el 3,5 por ciento “a las fortunas que superan los 100 millones”.
 
“Hay que tener bienes para tener 100 millones de Dólares en Argentina, ¿no?”, ironizó.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.