Radicales

LEGISLATURA EN LA PANDEMIA

Cusinato, desde la bancada radical, defendió las sesiones virtuales

El presidente del bloque de la UCR en diputados, Gustavo Cusinato, rechazó la postura del Comité provincial del radicalismo que había solicitado que las sesiones sean presenciales. Cusinato, en representación de la UCR en la legislatura, apoyó la virtualidad. 

Miercoles 22 de Abril de 2020 | 09:45

El presidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados de la provincia, Gustavo Cusinato, respaldó la resolución para que el cuerpo legislativo sesione de manera virtual y desautorizó el reclamo del Comité Provincial del partido, que días atrás exigió que la Legislatura lo haga de manera presencial.

La definición de que las sesiones no sean en el recinto se terminó de confirmar este lunes, pero la decisión se tomó la semana pasada, acordada entre el propio Cusinato, el presidente de la Cámara, Ángel Giano, y los demás jefes de bloque: Juan Navarro del PJ, Esteban Vitor del PRO y Juan Domingo Zacarías, que tiene una bancada unipersonal que confluye en Cambiemos con el radicalismo y el macrismo.

Una vez que esa definición ya estaba tomada, el viernes se reunió virtualmente el Comité Provincial de la UCR y emitió una resolución que declaró "necesario que el Poder Legislativo sesione en forma presencial, como lo establece la Constitución, en un recinto apropiado con las medidas de prevención”. La postura fue repelida desde el oficialismo.

Ahora el propio Cusinato dejó en off side las declaraciones de las autoridades partidarias. El diputado admitió que en Cambiemos "algunos querían que sea presencial" pero los legisladores "explicamos que era poco probable. Otros no querían hacerlo presencial".

Según explicó el diputado, el modo de sesionar que pidieron las autoridades radicales "es una opinión del Comité, en ningún momento se le llamó para consultarle".

El nogoyaense afirmó que la modalidad de sesión a distancia "no es anormal. Es adecuar el reglamento. Cuando se habla de la presencia de los legisladores en este caso es virtual, con voz y voto en la sesión".

Cabe recordar que la Cámara Baja provincial implementó una plataforma de trabajo virtual, por internet, en la que los diputados vienen presentando proyectos y reuniéndose en comisiones, a lo que ahora se sumarán las reuniones plenarias. Este jueves a las 11 será la primera sesión. Casi todos los miembros del Cuerpo estarán presentes virtualmente, aunque en el recinto comparecerán los presidentes de bloque y las autoridades de Cámara, según publicó Informe Digital.


 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.