Empresas

COMERCIOS URUGUAYENSES

En los controles de Precios Máximos encontraron aumentos "sustanciales"; ordenaron que los bajen

La concejala por el PJ Viviana Sansoni informó que inspeccionaron 12 comercios para determinar si cumplen con los Precios Máximos. Hubo casos en los que los precios estaban "sustancialmente" por arriba de los establecidos por los que se les exigió a los comerciantes que los adecúen.

Sabado 25 de Abril de 2020 | 18:11

Los llamados comercios de cercanía, tales como los almacenes barriales, además de los supermercados y mayoristas fueron controlados por la municipalidad de Concepción del Uruguay con el acompañamiento de miembros de sindicatos que conforman la CGT.
 
Unos cuatro equipos salieron, este viernes, a controlar los precios máximos establecidos por el gobierno nacional para Entre Ríos. En líneas generales, indicó Sansoni, los precios estuvieron dentro de los establecidos, aunque no todos.
 
“Fideos, insecticidas, lavandinas y alguna leche tenías sus precios sustancialmente por arriba a los permitidos”, detalló la concejala Viviana Sansoni (PJ), una de las que recorrió los comercios uruguayenses.
 
En este contexto, comentó el mecanismo que siguen cuando encuentran irregularidades. “En el momento, se les pide a los comerciantes que bajen los precios y los pongan de acuerdo a lo establecido por Nación para el 6 de marzo. Si se niegan se los puede clausurar preventivamente por tres días”, dijo. Al o a la comerciante , además, se le indica que complete un acta en la que deben explicar el por qué de los precios que pusieron. Puede ser —comentó Sansoni— que los precios altos se deban a que el comercio los pagó ya altos a su proveedor. Entonces el control pasa a ser doble: al comercio y a su proveedor.
 
“En las próximas horas vamos a volver a estos comercios y vamos a controlar que hayan bajado los precios”, sostuvo Sansoni en diálogo con LT11.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.