Sociedad

COMUNICADO

Piden el pago de salarios y Iosper para trabajadores de la educación

La agrupación Fuentealba y el Colectivo de Trabajadores de la Educación exigieron continúe el pago de salarios y la cobertura del Iosper a los trabajadores que habiendo trabajado durante el ciclo lectivo 2019 y posteriormente cesado hoy no pueden tomar cargo u horas por la suspensión de concursos.

Viernes 24 de Abril de 2020 | 18:22

El miércoles 22 de abril realizamos una primera entrega vía Departamental Uruguay, del PETITORIO de  continuidad salarial y de IOSPER, para los compañeros y compañeras que, habiendo trabajado durante el ciclo lectivo 2019 y posteriormente cesado, hoy no pueden tomar cargo u horas por la suspensión de concursos, encontrándose en una situación desesperante ante la falta o merma de ingresos, que se agravará con la prolongación del necesario aislamiento social. 

Este PETITORIO, firmado ya por más de 450 docentes de nuestra provincia, e impulsado por los sectores que integramos la MULTICOLOR, está siendo presentado en las provincias de todo el país, logrando avances –aunque limitados- en Buenos Aires donde se les pagará 10.500 pesos a docentes y auxiliares que han cesado, y en Salta dónde se reiniciarán los concursos siguiendo el protocolo sanitario.

También planteamos la continuidad,  a cargo del Estado,  de la cobertura de la obra social IOSPER a los compañeros que han cesado. 

Por último, el petitorio también exige que se pague de inmediato el salario de marzo que se adeuda parcial o totalmente a muchos compañeros, como resultado de los problemas administrativos que se dan todos los años al iniciar el ciclo lectivo, y que se profundizaron este año por la forma irresponsable, con que el gobierno abordó la cuarentena.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.