Cultura

Más de cincuenta personas hicieron su aporte literario

El pasado viernes 17 de abril fue el último día en el que los mayores de 50 años pudieron enviar sus textos al Certamen Virtual ‘Fui al Río’.

Sabado 25 de Abril de 2020 | 20:11

En tiempos donde la cuarentena y la bajante nos prohíben ir al río, 52 participantes viajaron hasta ese paisaje con sus escritos en el concurso ‘Fuí al río’, desarrollado por la Dirección del Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de Concepción del Uruguay. El certamen, que buscó ser un encuentro participativo más que una competición, redondeó una participación notable de 52 uruguayenses (varones y mujeres) que enviaron sus textos ya sean poesías, relatos o cuentos que plasmaron anécdotas, recuerdos de la infancia o inspirados poemas al paisaje y la vivencia ribereña.


Participación barrial
Hubo presencia de todos los barrios de Concepción del Uruguay con un espectro de edades desde los 50 hasta los 88 años. Además, llegaron relatos de uruguayenses que hoy residen en Colón, Paraná y La Plata y de interesados de otras ciudades como Colón, nuevamente, Colonia Avellaneda y hasta una entrerriana, hoy radicada en Suiza.

La Dirección de Cultura ya había repartido 10 libros a los primeros participantes en enviar sus materiales. Y encarará ahora junto a los concejales Graciela Guerrero y Rodolfo Negri la elección de 10 trabajos que también recibirán libros de cultura uruguayense y que, serán publicados en redes por su valor literario y/o comunitario.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.