Macristas

SEPARADOS POR LA PANDEMIA

Hein firmó el pedido de sesiones virtuales y se alejó de la postura que quiere presenciales

El diputado nacional por el PRO y ex intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein, fue uno de los firmantes de la nota que presentaron unos 15 legisladores de la oposición para solicitar que la cámara de diputados realice esta semana una sesión virtual. Parte de la UCR pide sesiones presenciales.

Lunes 27 de Abril de 2020 | 09:47

Pese a que la Corte Suprema dejó por escrito el viernes de que las sesiones virtuales serían constitucionales y que los tiempos actuales son “inauditos” y “acuciantes” por el coronavirus, un sector del radicalismo juega a dos puntas: por un lado afirma estar de acuerdo con la virtualidad, aunque por otro lado señala que debería hacerse aunque sea una sesión presencial para cambiar el reglamento. La Corte, en su fallo, da argumentos en extenso de que no sería necesaria tal peligrosa reunión de personas.
...
La Corte definió que el Poder Legislativo tiene autoridad para determinar el modo de las sesiones
...
El entrerriano macrista Gustavo Hein, en este marco, se alejó de la postura proCoronavirus que apunta parte de la UCR y firmó con legisladores de la otra parte de la UCR y de otros bloques, tales como del PRO y del Interbloque Federal, un pedido de sesiones para avanzar sobre proyectos en beneficio de la salud pública.
 
El sector conducido en conjunto entre ex ministro del Interior de la gestión macrista, Rogelio Frigerio, y del ex diputado Emilio Monzó, fue el que avanzó con el aval para la virtualidad a través de Sebastián García De Luca en diputados. En esa columna se sumó Hein. Por el lado boina blanca estampó su firma el porteño Emiliano Yacobitti.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.