Macristas

CRUCES POR LOS ATN

Vitor habla de “inoperancia de los gobiernos peronistas”

El diputado del PRO Esteban Vitor criticó a la gestión de Gustavo Bordet por no coparticipar “la ayuda extraordinaria”, en alusión a los ATN. Señaló que el ex presidente Mauricio Macri le había devuelto 15 puntos de coparticipación a la provincia.

Lunes 27 de Abril de 2020 | 18:31

“En 2015, el gobierno nacional de (Mauricio) Macri le devolvió a Entre Ríos los 15 puntos de coparticipación que le correspondían”, afirmó Vitor, tras lo cual dijo que “ninguno de los gobiernos nacionales del justicialismo respetó eso”.

Esteban Vitor es el titular de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados de Entre Ríos. “Esa recuperación de puntos de coparticipación debería haber generado un cambio en el futuro inmediato de las finanzas del estado provincial y por lo tanto tendría que haber modificado la matriz tributaria. Nada de eso sucedió, por el contrario, como ya hemos dicho, si Bordet no cambia el rumbo nos acercamos a una crisis”, disparó.
 
“Pedir que se coparticipe la ayuda extraordinaria que desde Nación se está enviando a la Provincia no sólo es pedir que se respete la Ley, es fundamentalmente un acto de justicia para que todos los entrerrianos sean tratados por igual”, agregó.
 
Finalmente, el legislador macrista sostuvo que el gobierno de Cambiemos “le había devuelto a los entrerrianos lo que ningún gobierno peronista supo reclamar frente al poder central”.
 
Vale recordar que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, antes de dejar el poder, había devuelto por decreto los 15 puntos coparticipables a las provincias que reclamaban y que al asumir Macri lo derogó. Entonces, tras una negociación con las provincias fue Macri el que efectivizó la devolución de los montos coparticipables.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.